• +965 919 700
  • 03015798@gva.es

Archivo diariofebrero 7, 2019

Carrera solidaria por el día de la Paz

Los alumnos del CEIP El Fabraquer nos dieron una lección de solidaridad y compañerismo en su carrera por la Paz.

Los alumnos del CEIP El Fabraquer celebraron su ya tradicional carrera solidaria por la Paz en la que participaron todos los alumnos del centro.

Más de 600 alumnos de este centro de Escolar de El Campello volvieron a convertir la calle Hisenda d’en Mira, anexa a sus instalaciones en un circuito urbano en el que se vivieron momentos deportivos que nos enseñaron a los espectadores, valores que van más allá de la competición, y que entran de lleno en el terreno del compañerismo, la colaboración, la amistad y la solidaridad. Prueba de ello fueron carreras en donde la clase entera se detenía metros antes de la linea de llegada para entrar todos juntos en meta. O aquellas en la que todos los compañeros corrían al mismo ritmo con el fin de finalizar juntos.

 “¡¡Ese es el espíritu!!”, coreaba Miguel Ángel López, “BigMike Speaker”, coopresentador del programa “Forajidos” de Radio Alicante Cadena Ser, y animador profesional de running y triatlón que le dio a la prueba el empaque que se merece. Además el evento gozó de megafonía, arco de llegada, avituallamiento saludable, así como la seguridad requerida proporcionada por efectivos de la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia para atender posibles incidentes.

La prueba deportiva un año más volvió a abrazar una causa solidaria y en esta ocasión se eligió mirar hacia cientos de miles de niños sirios que sufren la guerra durante casi 8 años.

Muchos otros han tenido que salir de su casa dejando atrás su escuela y amigos y miles de esos niños viene a Europa con el entusiasmo de encontrar un mundo mejor. Todos los fondos recaudados en la carrera irán para esos niños que se encuentra actualmente en la isla de Quíos y a los que la asociación Balloona Matata ofrece actividades, comida y algo de dignidad y alegría, junto a FEOX Rascue Team.