• +965 919 700
  • 03015798@gva.es

Innovación

Innovación

El CEIP El Fabraquer es un centro PLURILINGÜE catalogado como CENTRO EDUCATIVO INTELIGENTE por la Conselleria de Educación, es decir, en la totalidad de los espacios existentes se integran las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. 

Así mismo, el principio de INCLUSIÓN cobra una especial importancia en su organización, garantizándose la máxima participación del alumnado con diversidad funcional en las aulas. Es un CENTRO DE INTEGRACIÓN PREFERENTE DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA y contamos con un aula específica de educación especial tipo III.

En esta línea de atención a la diversidad se configura el PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA que está expresamente dirigido al DESARROLLO DEL TALENTO de todo nuestro alumnado, y en especial de aquel que presenta ALTAS CAPACIDADES. Este PROYECTO se llama CONECTA-T y constituye un programa de enriquecimiento curricular en un entorno innovador, en el que se plantean retos a toda la comunidad educativa con el objetivo de favorecer la MOTIVACIÓN, el TRABAJO COOPERATIVO y COLABORATIVO, el desarrollo de CREATIVIDAD y del PENSAMIENTO CRÍTICO, y el aprendizaje AUTOORGANIZADO. Ha recibido el PREMIO ESPECIAL A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA en la XXXIII edición de los Premios Giner de los Ríos.

Cabe destacar que somos un CENTRO EDUCATIVO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE (CEPAFE) con un Club de Voleibol propio. Fomentamos el desarrollo de HÁBITOS SALUDABLES, la práctica de la ACTIVIDAD FÍSICA y del conocimiento de modalidades deportivas en el ámbito escolar. Este proyecto se denomina bajo el nombre de “ESPORT A L´ESCOLA”.

Del mismo modo, formamos parte de la RED INTERNACIONAL DE ECOESCUELAS. Inculcamos a nuestros estudiantes un sentido de la responsabilidad y una mentalidad sostenible que puedan aplicar en su día a día.

En nuestro centro preparamos a nuestro alumnado para que tomen un papel activo en la sociedad y se involucren en el impulso de difundir un comportamiento proactivo entre familiares y amigos. Es conveniente destacar el PROGRAMA DE TUTORIA ENTRE IGUALES (TEI) orientado a mejorar la convivencia en el centro. Se basa en a tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son pilares básicos.

Finalmente, en el curso escolar 2019/20 nos han concedido el PROYECTO ERASMUS + KA1, que promueve la movilidad de los docentes para la mejora de sus competencias profesionales desde el ÁMBITO INTERNACIONAL.