• +965 919 700
  • 03015798@gva.es

MATRÍCULA CURSO 20-21

MATRÍCULA CURSO 20-21

Ante las excepcionales circunstancias que estamos viviendo por el Covid-19, la Conselleria de Educación ha anunciado que el proceso de solicitud de admisión se hará de manera exclusivamente telemática por parte de las familias. Las solicitudes se presentarán del 8 al 16 de junio.
En este sentido, la Conselleria habilitará, en las fechas previstas de admisión, un espacio
web concreto con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del
procedimiento de admisión. Esta aplicación se activará el primer día en que se puedan
iniciar los procedimientos, en el caso de Infantil y Primaria, el 8 de junio.

Cada familia deberá entrar en este espacio web y encontrará de forma visible cada paso para realizar el procedimiento. El primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite. 
Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de
admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante.
La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y
una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada hijo/a. La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– Número de DNI
– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos
antiguos)
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación
ante el Ministerio del Interior


b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– NIE
– Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior


c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– NIE
– Número del certificado precedido por la letra C
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior


d) Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad previsto en el artículo 5.6 del Decreto ley 2/2020, de 3 de abril.


e) Las personas solicitantes que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.


Hecha esta primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que hacer según el número de hijos que deba matricular.
Es importante que se conserve la clave de acceso que contempla el identificador y la contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales. En la web habrá una ventana específica también para estas gestiones, así como para consultar listas provisionales y listas definitivas.
Con la clave de acceso se podrá acceder al formulario electrónico en que, paso a paso, tendrá que rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente. Hay que recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo. 
Solo se podrá presentar electrónicamente una solicitud por alumno/a. Esta solicitud podrá ser rellenada en más de una ocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En este caso se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente.


Para las familias que presenten alguna dificultad en realizar dicho trámite telemático, nuestro Colegio habilitará unos puestos en el centro con el fin de ayudar a realizar el proceso de matriculación.

m_admin